Mantenimiento y cuidado de las piezas
En Litoris Pictor, la madera y la resina de nuestras piezas está elaborada con mimo para que no sólo sea bonita, si no que dure en el tiempo. Para ayudarte a mantener esta apariencia original hemos hecho esta sencilla guía de mantenimiento:
La resina es un material no poroso, por lo que es fácil de limpiar. Para piezas decorativas basta con un plumero para quitarles el polvo o un trapo húmedo para manchas.
Para la sección de cocina cuyo uso es más intensivo recomendamos:
- Lava solo a mano: evita el lavavajillas. Usa un trapo húmedo y un limpiador neutro y sécalo al momento.
- Una mano de aceite cada cierto tiempo: aplica algún aceite para madera y apto para alimentos cada mes o dos (según uso) y mantener el brillo y el color de la madera.
- Evita temperaturas extremas: no dejes los objetos bajo el sol directo, el agua o temperaturas extremas. Un vaso o plato caliente no supone un problema, si puedes sujetarlo sin quemarte la resina estará bien.
- Úsalos con cariño: evita arrastrar o golpear objetos contundentes, afilados o rugosos sobre la superficie.
En cuanto el almacenamiento o colocación de las piezas, lo más importante es no dejarlas bajo el sol. Los rayos UV dañan el color de la resina y agilizarán el deterioro de las piezas en general.
Preguntas Frecuentes sobre uso y mantenimiento:
- ¿Puedo cortar sobre la resina?
No, recomendamos encarecidamente hacerlo sobre la madera y mejor aún si es en la parte posterior así no dañas la parte bonita de la tabla.
- ¿Puedo poner alimentos sobre la resina?
Si, aunque recomendamos que sea el menor tiempo posible
- ¿Puedo poner alimentos calientes?
Aconsejamos que no, a mayor temperatura más probabilidad de dañar la superficie de la resina, en estos casos recomendamos colocar algún elemento entre ambos.
- ¿Puede estar en contacto con ácidos?
Si, aunque recomendamos que no se dejen productos ácidos por tiempo prolongado que puedan dañar el brillo de la resina.